Lcda. Aglae Febres Cordero

Cargo: Maestra de ballet y bailarina


Institución: EPTEA Escuela y Compañía de Danza


Realizó sus estudios en la Escuela de Ballet de Camaguey. Complemento sus estudios danzarios con preparación actoral en el ITAE y ARTEAMERICA, así como de danza contemporánea y jazz. Directora de EPTEA Escuela de danza desde el 2002. Ha llevado a escena obras del repertorio universal como son Don Quijote, La Fille mal Gardeé, Alicia en el país de las maravillas, Cascanueces entre otros.  Ha sido protagonista y antagonista en el Fantasma de la Opera, Carmen, Lorca Sos Sonsi Abela y Arena Blanca de EPTEA Compañía de danza.


Ha participado en los más importantes festivales a nivel nacional e internacional como son FAAL, Fragmentos de Junio, Alas de la Danza, Entepola, encuentro Internacional de Ballet de la Habana, TEDx Peñas, entre otros.


Su línea de acción como directora de EPTEA ha sido la difusión y desarrollo de los proyectos con carácter social por auto gestión: “Formando Partners” y “Formando mujeres por medio de la danza” desarrollados en zonas marginales de la ciudad de Guayaquil desde el 2006 hasta la actualidad.

Noticias Relacionadas:
Contacto: