Ms. Fernando Alvarado

Cargo: Músico y catedrático guayaquileño. 

Institución: Universidad Católica Santiago de Guayaquil




Realizó sus estudios en el Instituto de Música Contemporánea (IMC) Berklee International Network Member de la Universidad San Francisco de Quito. Alumno de Jeff Eckells durante toda su carrera y de Rufud Reid en dos ocasiones. Como contrabajista de la IMC big band dirigida por Jay Byron, compartió escenario con Brad Goode y Antonio Hart.

En el 2009 fue seleccionado como bajista de los  “Jazz Envoys” un programa auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad San Francisco de Quito y Jazz Masters en el Ecuador. Como parte del programa realizó una gira que empezó en el Kennedy Center de Washington DC, y luego por varias ciudades de Ecuador.

Desde el 2009 hasta la actualidad es profesor a tiempo completo en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil en la Carrera de Música Moderna Popular donde ha desarrollado una metodología de estudio e investigación con enfoque en el jazz como eje central que forma parte de una nueva propuesta pedagógica a nivel de país en cuanto a educación musical a nivel superior. 

Noticias Relacionadas:

Contacto: